Día 8.02.2020     video de fotos    12 3 videos del día
  Hoy preparamos un día mas tranquilo en cuanto a viaje, por eso decidimos visitar la capital del país, Banjul; directamente fuimos al puerto donde vimos el barco que hace la travesía dirección a Senegal, el Kunta Kinteh que en esos momento estaba próximo a su salida, también una trepidante actividad de carga, de lo que parecía hielo, se estaba efectuando desde la playa a unos cuantos cayucos que imaginamos lo harían llegar a barcos de mas tamaño y que suponemos se dedicarían a la pesca. Al fondo vimos el barco que produce toda la energía eléctrica que consume el país, llamativa, para nosotros, esta forma de generar electricidad. (1)

Después de pasear por la playa nos dirigimos a un conocido comercio de telas en donde un dependiente, que hablaba un mas que buen y fluido español, nos atendió con exquisita amabilidad y notorias ganas de vendernos cuanto mas mejor y doy fe que lo consiguió.

Comimos y acabamos la tarde en la playa, esta vez en Sailor donde el restaurante es propiedad de un español, antiguo jefe de escala de Ryan Air en Gambia, se come bien y se está mejor, por ese motivo decidimos pasar la tarde allí, para ello Mass fue, a propósito con Fatou y Loli  a buscar los bañadores.

En la tarde noche fuimos a tomar algo aun bar cercano a nuestra residencia y allí vimos a Binta que con su madre regresaban de la dura jornada de ventas en la playa. (2)

En la noche teníamos compromiso de tipo social, Rahma nos había invitado al cumple de Yaya, el 6º, la cita era a las 9 y acudimos con puntualidad y particularmente a nosotros nos sorprendió la la numerosa asistencia de invitados, en su mayoría niños, pero también les acompañaban sus madres, todas ellas vestidas de forma elegante y llamativamente arregladas; fue una fiesta simpática y como si de una premonición se tratara el primer protagonista del evento, Yaya, estuvo a mi lado y juntos cenamos; tras la cena vino lo mas llamativo de la fiesta, la tarta que compartimos de una forma que nosotros no habíamos visto nunca, el cumpleañero daba una cucharada, uno a uno a todos los asistentes y de esta forma fueron infinitas las fotos realizadas y que se pueden ver en el video (3).